jueves, 24 de junio de 2010

Fantasía I: Alma

Alma es una mujer hermosa. Una mujer transparente que sueña y se enamora, una mujer que sufre, una romántica. Alma es una mujer libre que ama, llora, sueña, crece…
En tiempos en los que el amor desgarra, ella se ilusiona. En días en los que el amor duele, ella crea efímeras esperanzas que romperá el paso del tiempo rasgando sus frágiles sueños anhelantes de luz.
Alma todavía recuerda el mundo desde sus ojos de niña y desea volver atrás, a aquellos soleados días de infancia en los que creía en todo sin saber apenas nada. Cuando eres una niña y te encuentras en ese mundo precioso del “descubrirte”, de conocerte e ir creando el deseo de ser la mujer que has elegido ser.
El amor, ese extraño concepto tan hermoso y dulce para unos… y tan oscuro e hiriente para otros. Esa incorpórea esencia que todos llevamos dentro y que nadie nunca supo doblegar. Ese animal salvaje sin leyes, sin piedad para sus siervos… Tan implacable y devastador para las almas humanas como lo es la tempestad para los castillos de arena.
“Ser libre”. Ese es el sueño de Alma. Desde que era pequeña y tenía uso de razón anhelaba con todo su ser la libertad. “La libertad y el amor deben de partir de la misma esencia” suele pensar. La libertad, al igual que el amor, es un estado pasajero del alma y, cuando deja de serlo, se convierte en un ideal, en un imposible que únicamente el simple deseo de alcanzarlo nos invita a caminar y a seguir viviendo forjando nuestros sueños en la esperanza y en la ilusión.
Alma debe haber sido engendrada con esa misma esencia. Con ese algo especial que la convierte en magia.

Judith, 21 de Junio, 2009

1 comentario:

  1. Siempre has escrito bien, pero ya sea, el sufrimiento o la universidad, o ambas cosas, te han hecho mejorar mucho, demasiado...Alma de apellidos es Vindel Saez, verdad?

    ResponderEliminar